COMUNICADO DE PRENSA 056/2023

ALCALDESA IVETTE TOPETE GARCÍA, HACE REALIDAD PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE INSURGENTES EN AMECAMECA

Con una inversión de Dos Millones 633 mil 215 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, acompañada de los integrantes del Ayuntamiento y vecinos dieron el banderazo de inicio a una obra más.

Cumpliendo un compromiso de campaña la edil vino a formalizar la obra de pavimentación de la calle Insurgentes, del tramo de la calle Xicoténcatl a cadena 0+230, con la cual se beneficiarán a más de Cinco Mil habitantes, teniendo un tiempo de ejecución de 60 días naturales.

La alcaldesa dijo: “Hoy regreso con mucho gusto a esta colonia donde caminamos y vimos la necesidad de la pavimentación de esta calle, y me comprometí en campaña a hacerla realidad. Es prioridad de este Gobierno Para Todos sacar adelante a nuestro municipio, trabajando para mejorar el entorno urbano y el bienestar de la comunidad”.

Asimismo, destacó que la participación de los vecinos será fundamental a través del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), para vigilar la construcción de esta importante obra y verifiquen que cumpla con los estándares de calidad requeridos.

Ante vecinos de la zona, Ivette Topete García, explicó que esta obra constituye una longitud de 230 metros, mientras que el área de pavimentación será de Mil 733 metros cuadrados, incluyendo en los trabajos las guarniciones y banquetas, pozos de visita, reductores de velocidad, aplicación de pintura termoplástica con microesfera en línea central, guarniciones y señalamiento horizontal y vertical.

Al uso de la palabra, la alcaldesa puntualizó que no hay un lugar en donde la administración que encabeza no haya puesto un pie y proyectado hacer o ejecutar alguna obra en este año 2023.

“Llevamos un buen récord de obras que van desde asfaltado, hasta agua potable, rehabilitación de pozos, sustitución de tubería de drenaje, tanto sanitario como pluvial; vamos a instalar más de Mil 800 luminarias nuevas, se compraron patrullas, una ambulancia, un camión para bomberos y una camioneta para abasto de alimentos”, aseveró.

Dijo que ya se cuenta con la Casa del Adulto Mayor, La Casa del Pueblo, el Museo Natural, el Parque Canino, el corredor de la Ciencia, y otra serie de obras y acciones que harán que Amecameca se vaya transformando notoriamente día tras día.

Finalmente, la presidenta Municipal invitó a la comunidad a festejar al Día del Padre este domingo 18 de junio en el auditorio municipal, donde se contará con la participación de un espectáculo de lucha libre, Papá Luchón, y los grupos músicales Ladys Cumbia, Los Giles, entre otras sorpresas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *