COMUNICADO DE PRENSA 086/2023

CON GRAN PARTICIPACIÓN SE DESARROLLA EL “FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS” EN AMECAMECA

 Fue inaugurado por la Presidenta Municipal Dra. Ivette Topete García y la Secretaria de Cultura y Turismo Estatal Lic. Ivette Tinoco García.
Del 21 al 23 de julio habitantes del municipio y visitantes podrán disfrutar y ser parte de las diferentes actividades.

El Festival de Las Luciérnagas, uno de los eventos más esperados del año en esta localidad y municipios circunvecinos, fue inaugurado por la Presidenta Municipal Dra. Ivette Topete García y la Secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno Estatal, Lic. Ivette Tinoco García, quienes cortaron el tradicional listón e iniciaron un recorrido por el pabellón artesanal y gastronómico.

Topete García, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de esta edición del Festival de Las Luciérnagas a la vez que dio a conocer el programa de las diferentes actividades que conformarán dicho evento, en el que se espera una asistencia de 50 mil personas y una fuerte derrama económica que contribuirá a la economía local en general y de los comerciantes y artesanos participantes.

Detalló que las actividades serán realizadas en el auditorio municipal, arcos de la presidencia, salón interactivo, casa del pueblo, explanada municipal y al interior de la iglesia de la Asunción, con una serie de eventos culturales, artísticos, deportivos y musicales, de convivencia familiar tanto para habitantes como para visitantes.

Los eventos culturales serán los siguientes para el día sábado 22 de julio a partir de las 11:00 am Exposición “Texturas de lo sagrado” de Daniel Báez Bonorat en la Parroquia La Asunción; 11:00 am Apertura del Pabellón Artesanal en los arcos de la presidencia; 12:00 Taller de “Teatro para niñas y niños” en el kiosco de la explanada; 12:00 pm Música “Cantar de Idilio” Presenta: Eduardo Garcilazo en la Parroquia La Asunción.

12:30 Concierto “Voces Yumhu” Coro infantil Otoní en el Auditorio del Palacio Municipal, 14:00 “Teatro Mensajeros” en Compañía La Gorgona Teatro en el Kiosco de la explanada municipal; 14:30 Concierto “Jazztacihuatl” presenta: Donají en el Auditorio del Palacio Municipal; 15:00 “Paseo entre Leyendas y Luciérnagas” en los arcos de la presidencia; 16:00 “Concierto Estelar PATÉ DE FUÁ” en el auditorio del palacio municipal; 18:00 Proyección audiovisual “La Princesa Mononoke” en la parroquia de la asunción; 18:00 Paseo entre Leyendas y Luciérnagas; 19:00 Recorrido “Avistamiento de las Luciérnagas” en EcoParques.

Topete García, detalló que las actividades son completamente gratuitas, invitó a la población a asistir en compañía de sus familias y amigos para que disfruten de un fin de semana lleno de sorpresas y que no se pueden perder.

Durante el Festival de las Luciérnagas, que continuará hasta el domingo 23 de julio, estará disponible un pabellón con todos los ecoparques participantes para el avistamiento de luciérnagas.

A su vez la Secretaria de Cultura y Turismo Lic. Ivette Tinoco García, dijo que Amecameca es un Pueblo con Encanto que resalta de la región de los volcanes por su cultura y cuenta con el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, por ello esta tercera edición del Festival de las Luciérnagas será un éxito más.

Ambas funcionarias acompañadas de los integrantes del Ayuntamiento recorrieron los estands, donde saludaron a los participantes y de igual forma el corredor gastronómico donde se pueden degustar los diversos platillos típicos de este municipio y región, dando así continuidad a este evento cultural que se complementa con la temporada de avistamientos de luciérnagas que va del mes de julio a agosto.

Este evento lleno de actividades culturales y artísticas para toda la familia, surgió y se conserva para reforzar el sector turístico de la zona y generar conciencia para visitar y disfrutar de manera responsable, el espectáculo natural de este insecto luminoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *