COMUNICADO DE PRENSA 088/2023

TODO UN ÉXITO EL FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS EN AMECAMECA

Al encabezar la ceremonia de clausura del “Festival de las Luciérnagas”, en el que se presentaron eventos artísticos, y culturales, la presidenta municipal Dra. Ivette Topete, dijo que le llena de orgullo presidir el gobierno municipal, pues Amecameca, es hoy, un ejemplo; es un municipio próspero y con visión.

Topete García destacó, que la cultura de calidad no es algo que se tenga en cualquier lugar; y hoy, los Amecamequenses tuvieron la dicha de compartir con el turismo, la riqueza cultural, gastronómica, la nuez, el hongo, los cocoles y por supuesto, la luciérnaga y nuestros dos volcanes: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Aprovecho para agradecer la estupenda organización del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Turismo y al H Ayuntamiento, así como al personal de las diferentes áreas que componen la administración municipal.

Informó que más de 10 mil visitantes disfrutaron del pabellón artesanal y gastronómico; además de que los comerciantes establecidos se vieron beneficiados gracias a la derrama económica generada por el Festival de las Luciérnagas.

La edil se congratuló, de que en materia de seguridad pública, protección civil y bomberos; protección civil estatal y personal del SUEM hayan reportado “saldo blanco”; y agradeció al cuerpo de seguridad por estar siempre al pendiente, realizando rondines y tener esa proximidad social.

Por último, habló del desarrollo del festival señalando que el viernes 21 de julio destacaron: la apertura del pabellón artesanal, la apertura de la exposición: “Texturas de lo sagrado”; el concierto: Dúo Voz Entre Cuerdas; batucada: “un tambor por las Luciérnagas”; Carmina Burana: “Coro y Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM)”; Proyección audiovisual: “La Tumba de las Luciérnagas” y el recorrido por el avistamiento de las luciérnagas.

El sábado 22 de julio se llevó a cabo la exposición: “Textura de lo Sagrado”, apertura del pabellón artesanal, “Teatro para niñas y niños”, “Cantar con Idilio”; concierto de Voces Yunhu: “Coro Infantil Otomí”; mensajeros “Compañía La Gorgona Teatro”; Concierto “Jazztaccihuatl”; de paseo entre leyendas y luciérnagas; “Concierto Estelar Paté de Fua”; Proyección de película audiovisual: “La Princesa Mononoke” y la visita al recorrido con las luciérnagas en Ecoparques.

El domingo 23 de julio se llevó a cabo la “Carrera Atlética de 6 kilómetros” en la plaza de la constitución y paseo del saber: “In Xóchitl In Cuícatl” con Francisco Natera y Patricia Piñón; “Danza Orígenes” compañía de danzas regionales; Exposición “Texturas de lo Sagrado”; “Teatro Para Adolescentes”, “Del Paseo entre Leyendas y Luciérnagas”, Vive el fuego latino: “Orquesta Filarmónica Mexiquense”; Proyección Audiovisual “Ponyo y el Secreto de la Sirenita”, Paseo entre Leyendas y Luciérnagas y para concluir “Recorrido de las Luciérnagas” en Ecoparques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *