COMUNICADO DE PRENSA 090/2023

GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA CARRERA CICLISTA EN EL MARCO DEL FESTIVAL DEL HONGO SILVESTRE EN SAN PEDRO NEXAPA.

El deporte es fundamental para el bienestar físico y mental de nuestra sociedad.
Con la presencia de las participantes del certamen “Señorita México 2023
El Festival del Hongo Silvestre se celebra del 29 al 30 de julio en la explanada de la delegación de San Pedro Nexapa.

Fomentar el deporte y resaltar la riqueza culinaria de nuestra región es tarea de todos, por ello la alcaldesa Dra. Ivette Topete García arrancó con la “Carrera Ciclista” en el marco del “Festival del Hongo Silvestre”, la cual es una celebración que destaca la activación física en jóvenes y adultos. Durante el desarrollo de la carrera ciclista se contó con la participación de 1000 aficionados y profesionales, recorriendo 10 kilómetros en ascenso por terracería y que tiene como objetivo preservar y desarrollar en los jóvenes un estilo de vida saludable y recreativo.

En este emotivo “Festival del Hongo Silvestre” no solo se promueve el deporte, también se activa y fortalece la economía familiar de los productores y recolectores del hongo, quienes se prepararon con mucho entusiasmo para esperar a cientos de visitantes e invitarlos a deleitarse con la rica gastronomía preparada con platillos tales como: guisados, sopas, consomé, caldos de res y quesadillas hechas con las diversas variedades y especies de hongos que se producen y recolectan en las montañas de la zona de los volcanes.

La alcaldesa Dra. Ivette Topete García -dijo- “Continuaré trabajando en la promoción de actividades deportivas, recreativas, culturales y gastronómicas, que beneficien en su desarrollo a todos los habitantes de nuestro bello municipio.

¡Sigamos pedaleando juntos hacia un futuro más saludable y sostenible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *