COMUNICADO DE PRENSA 116/2023

ALCALDESA IVETTE TOPETE INICIA UNA NUEVA OBRA ESCOLAR EN AMECAMECA.

La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, continúa trabajando incansablemente en beneficio de todos los sectores de la comunidad y en esta ocasión colocó la primera piedra de la construcción de una techumbre en las áreas de impartición de educación física de la Escuela Secundaria Oficial 1078 Iztaccihuatl, ubicada en la delegación de Santiago Cuauhtenco.

Esta importante obra fue financiada a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FAISMUD 2023), contará con un monto autorizado de Dos Millones 185 mil pesos, los cuales fueron aprobados por los integrantes del Ayuntamiento y que permitirá llevar a cabo los trabajos necesarios para mejorar las instalaciones educativas.

La duración estimada de la obra será de 60 días, durante los cuales se llevarán a cabo diversas labores de construcción. El área a cubrir con el techado será de 480.00 metros cuadrados y se realizará una cimentación de concreto en zapatas y dados para garantizar la estabilidad de la estructura. Además se construirá un muro de contención en el lado poniente para estabilizar el talud.

La estructura del techado estará compuesta por acero, lo que garantizará su resistencia y durabilidad a lo largo del tiempo. La techumbre será realizada con un arcotecho engargolado, que proporcionará protección contra las inclemencias del tiempo y permitirá el desarrollo de las actividades físicas de los estudiantes en un entorno seguro y adecuado.

Se estima que esta obra beneficiará a un total de 90 alumnos de la Secundaria Oficial 1078 Iztaccihuatl, quiénes próximamente podrán realizar sus actividades físicas de manera óptima y sin preocuparse por las condiciones climáticas.

Ivette Topete García, agradeció a todos los participantes en el inicio y realización de esta importante obra y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la educación, mejorando las instalaciones para todos los estudiantes de Amecameca.

Con acciones como esta, la alcaldesa demuestra una vez más su trabajo por el bienestar de los Amecamequenses y su determinación de seguir impulsando el desarrollo y progreso del municipio a través de la mejora de las infraestructuras educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *