COMUNICADO DE RENSA 115/2023

ALCALDESA IVETTE TOPETE RECIBE EL GALARDÓN “MUJER SOLIDARIA E INCLUYENTE DE MÉXICO 2023”

Fue premiada por el programa de prevención y erradicación de la violencia de género en el municipio de Amecameca y a nivel regional.

La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, sigue cosechando éxitos por su destacado trabajo y en esta ocasión fue galardonada con el premio “Mujer Solidaria e Incluyente de México 2023”, en la categoría de Mejor Programa de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia de Género.

Este reconocimiento destaca su labor y fuerte impulso en la implementación de políticas públicas y programas para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en el municipio. La alcaldesa ha demostrado un compromiso firme y una dedicación incansable en la lucha contra esta problemática, trabajando en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y la comunidad en general.

La entrega del premio se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Mujeres al interior de la unidad deportiva municipal, y al hacer uso de la palabra la señora María del Pilar destacó que “gracias a la gran gestión de la Dra. Ivette Topete hoy Amecameca cuenta con un refugio temporal, centro naranja y ciudad mujeres, y me sumo a ser una más, pero no de la lista de feminicidios, si no de las que tuvimos una nueva oportunidad de vida”.

“Hoy invito a todas las mujeres a denunciar, hoy queremos a nuestras jóvenes protegidas, libres de violencia, y en nuestro municipio lo hemos logrado con el apoyo y respaldo de nuestra presidenta municipal, que pasará a la historia no solo por ser la primera mujer en gobernar Amecameca, sino también por su sensibilidad y entrega decidida a nuestro género, a ella le expresamos nuestro más grato reconocimiento”, enfatizó.

El programa implementado por la Dra. Ivette Topete, ha logrado generar conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género, brindar apoyo inmediato y atención integral a las víctimas. Además, se han establecido mecanismos rápidos de denuncia y se ha fortalecido la capacitación de los servidores públicos para garantizar una respuesta efectiva y oportuna.

La Presidenta Municipal Ivette Topete, expresó su agradecimiento al gobernador Alfredo del Mazo Maza, “quien nos brindó todo su apoyo y este espacio, no solo es para las habitantes de Amecameca, este espacio es a nivel regional, donde se implementan políticas públicas dirigidas a las mujeres y a su protección”.

“Me siento agradecida y doblemente entusiasmada, porque hemos hecho frente a la tristeza, al dolor que generan las agresiones a nuestras mujeres y que sigue la violencia afuera, pero trabajando en equipo hemos logrado mucho”, añadió.

Topete García dijo que no hay descanso en su lucha y trabajo por erradicar la violencia de género, añadiendo que se cuenta con el centro naranja, donde se brinda atención jurídica y psicológica, en el DIF municipal se impulsa fuerte el servicio de la clínica de la mujer, se refuerza con el médico de noche en tu casa y en general este gobierno trabaja por la salud, con un programa de abasto alimentario para todas las amas de casa.

Manifestó sentirse honrada y agradecida por recibir este reconocimiento, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando arduamente para erradicar la violencia de género y promover la igualdad de género en su municipio. “Este galardón destaca la labor de líderes y organizaciones que trabajan por la construcción de una sociedad más justa e inclusiva y es un honor haberlo recibido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *