COMUNICADO DE PRENSA 124/2023

ALCALDESA IVETTE TOPETE IMPULSA LOS HUERTOS FAMILIARES PARA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN AMECAMECA

La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, reafirma su compromiso de un mayor bienestar para todos los habitantes, promoviendo actividades que fomentan la convivencia y la alimentación saludable a través de la creación y desarrollo de huertos familiares.

Los cuales además son una excelente opción para que las familias puedan disfrutar juntos de una actividad recreativa, y al mismo tiempo obtener alimentos frescos y nutritivos para todos.

La Coordinadora Regional del DIFEM, Norma Balbuena Amaro, resaltó la importancia del programa de apoyos productivos comunitarios, que cuenta con el apoyo y respaldo de la alcaldesa Ivette Topete, quién brinda las herramientas y capacitación a las familias para que puedan cultivar sus alimentos de manera sustentable y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Ing. Jesus Orlando Gómez Castrejón, director del DIF Municipal, destacó que los huertos de hortalizas garantizan la producción de alimentos de calidad, y contribuyen a la seguridad alimentaria de las familias, bajo la supervisión y asesoría técnica de esta dependencia.

A su vez la señora Carmen Soriano Ramírez, Coordinadora de Alimentación y Nutrición Familiar, invitó a la comunidad a participar en las capacitaciones mensuales del programa “HORTA-DIF”, donde se brindan los conocimientos y técnicas para tener huertos exitosos.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Amecameca, busca promover la autosuficiencia alimentaria y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fomentando la convivencia familiar y una alimentación más sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *