COMUNICADO DE PRENSA 137/2023

ALCALDESA IVETTE TOPETE, IMPULSA ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

 En evento reciben donación de cabello para pelucas oncológicas.

Concientización, el primer paso hacia la prevención, señala la munícipe.

La alcaldesa Dra. Ivette Topete García, encabezó el evento del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de concientizar a toda la ciudadanía sobre esta enfermedad y promover la importancia de la detección temprana.

Las actividades incluyeron una clase de Taichi, un taller de autoexploración de mama y el evento Trenzatón2023.

Estas acciones fueron diseñadas para fomentar la participación de la comunidad y brindar información valiosa sobre la prevención y el cuidado de la salud.

Durante el evento, la alcaldesa expresó su agradecimiento a todas las mujeres valientes que decidieron donar su cabello y trenzas para la creación de pelucas oncológicas.

“Esta muestra de solidaridad y apoyo es fundamental para las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama y demuestran la fuerza y la unión de nuestra comunidad”, añadió.

Topete García, destacó la importancia de trabajar y gestionar acciones en beneficio de la salud y la integridad de las mujeres de su municipio.

“Nuestro gobierno tiene como prioridad garantizar el bienestar de todas las mujeres y promover la detección temprana del cáncer de mama y es fundamental que todas las mujeres se cuiden y se autoexploren regularmente”, abundó.

El #GobiernoParaTodos reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la salud y el bienestar de todas las mujeres. Con acciones concretas y programas de prevención, se busca reducir la incidencia del cáncer de mama y mejorar la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *