COMUNICADO DE PRENSA 136/2023

ALCALDESA IVETTE TOPETE IMPULSA EL DESARROLLO LABORAL DE LAS MUJERES

Se fomenta la capacitación y aprendizaje de nuevos oficios para el autoempleo como la elaboración de bolsas artesanales y bordado Mazahua.

La presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, a través de la coordinación de Asuntos Indígenas llevó a cabo exitosos talleres de elaboración de bolsas artesanales y bordado mazahua, cumpliendo con el objetivo de brindar a las mujeres las herramientas necesarias para generar un ingreso extra y fortalecer la economía familiar.

La alcaldesa refrenda su compromiso de apoyar a todas las mujeres de la cabecera municipal y de las delegaciones, proporcionándoles cursos y talleres especiales para que obtengan los conocimientos y habilidades necesarios para autoemplearse y puedan emprender su propio negocio.

Estas acciones son una muestra del compromiso del gobierno municipal por impulsar el desarrollo laboral de las mujeres y promover la igualdad de oportunidades. Por ello se invita a la población a acercarse a las oficinas de Desarrollo Social para obtener más información sobre los cursos programados y aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y autoempleo.

La coordinadora de Asuntos Indígenas, Minerva Escudero, agradeció el apoyo de la alcaldesa para llevar a cabo estas actividades, las cuales son de gran importancia porque además de aprender brindan oportunidades de desarrollo a todas las mujeres de la comunidad. “Estas nobles acciones demuestran el compromiso de nuestra presidenta municipal por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Amecameca y promover el crecimiento económico y social”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *