COMUNICADO DE PRENSA 020/2024

Durante la tarde de hoy, policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el centro del municipio, se percataron de una mujer, la cual presentaba una crisis de nervios. Por lo que se dirigieron hacia a ella para auxiliarle.

La señora mencionó que había recibido una llamada telefónica, en donde le mencionaron que habían sustraído a su hijo y le solicitaron la cantidad de once mil pesos a cambio de regresárselo.

De inmediato, elementos del Centro de Mando Municipal (C2), mediante monitoreo de las cámaras y en coordinación con policías municipales en campo, dieron seguimiento a los hechos y se percataron que el menor salió de su domicilio y caminó hacia calles del municipio de Tlalmanalco.

El menor fue localizado exitosamente en el poblado de Santo Tomás, Atzingo por elementos de seguridad pública municipal.

Al entrevistarlo, el niño relató a los oficiales que recibió una llamada telefónica en donde le dijeron que tenían a su madre, y que era necesario que se saliera de su domicilio para que pudieran dejarla en libertad.

El menor fue reintegrado a su núcleo familiar.

Por lo que, ante estos hechos, se determina que se trató de llamadas de extorsión.

Hacemos una atenta invitación a NO caer en este tipo de actos totalmente ilícitos, por lo que, si usted es víctima de una llamada de extorsión, es necesario:

  1. Mantener la calma.
  2. ⁠Identificar la llamada.
  3. ⁠Colgar y reportar el número a Seguridad Pública Municipal.

El gobierno municipal reitera su compromiso con la seguridad de los Amecamequenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *