Tema:
“El valor del agua, uso responsable”
*CONCURSO FINALIZADO*
BASES
Primera
Participan los jóvenes de 14 25 años de edad, habitantes de Amecameca, con sus imágenes donde se muestre el compromiso por el uso racional y propuestas para cuidar el agua. No podrán participar los servidores públicos adscritos al Ayuntamiento de Amecameca.
Segunda
Desde la publicación de la presente, hasta el día 20 de marzo a las 18:00 hrs los participantes podrán hacer llegar sus fotografías para participar en una de las siguientes categorías:
- PROFESIONAL: Para quienes se dedican a la fotografía de forma especializada usando camara profesional o semiprofesional para capturar sus imágenes.
- AFICIONADO: Para quienes gustan de la fotografía y no se dedican de forma profesional a ella, usando la cámara fotográfica de su dispositivo móvil.
Podrán participar en alguna de estas categorías entregándose tres premios por cada una de ellas:
Categoría | 1er Lugar | 2do Lugar | 3er Lugar |
PROFESIONAL | $2, 000.00 MXN | $1, 500.00 MXN | $1, 000.00 MXN |
AFICIONADO | 2 entradas a Hacienda Panoaya | 2 comidas en Bistro | 2 desayunos en Sabor a Miel |
PREMIO DEL PÚBLICO
- $1, 000.00 MXN
Se entregará el “Premio del Público” a la fotografía más votada en la plataforma de Instagram @gobiernoamecameca2022. Al registrarse las fotografías serán publicadas en la red social en el orden que se envíen al link de registro y así podrán conseguir sus votos digitales. Podrá ganar este premio cualquier concursante, excepto los ganadores de las categorías Profesional y Aficionado.
Tercera
Las imágenes deberán retratar las acciones sociales que ayudan a preservar el agua en nuestra comunidad, a través del cuidado, la reutilización, el ahorro y uso eficiente del recurso.
Los concursantes podrán participar con una sola fotografía e inscribirse en solo una categoría.
Cuarta
Las fotografías deberán contar con las siguientes características:
- Ser imágenes digitales en formato JPG, en color o en blanco y negro, de autoría propia y de captura reciente, con una resolución de 300 DPI y en peso mínimo de 100 kilobytes y máximo de 3 megabytes, sin marcas de agua.
- Podrán estar editadas de manera básica: ajuste de niveles, brillo, contraste, encuadre y recorte.
Quinta
El material fotográfico deberá registrarse en la dirección electrónica amecameca.gob.mx e incluir los siguientes datos del participante, con carácter de obligatorio:
- Nombre completo, edad, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto.
- Identificación oficial del participante (ambos lados) o credencial de estudiante en caso de ser menor de edad.
Sexta
Se deberá anexar la siguiente información y documentación al registro:
- Título de la obra fotográfica y breve descripción de la misma (máximo cinco líneas).
- Carta compromiso donde manifieste que las imágenes fotográficas que presentan son de su autoría así como de la veracidad de los datos personales.
- Cesión de derechos de las obras fotográficas a favor del Gobierno Municipal de Amecameca, sean ganadoras o no.
- En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona, se debe anexar la autorización de derechos por el uso de la imagen.
- En cado de que en la imagen aparezca un menor de edad, se deberá anexar la autorización de uso de imagen del menor por sus padres o tutores.
- Las fotografías deberán ser originales, no reproducciones ni copias de otras fotografías.
Séptima
Una vez registrados sus proyectos, y en caso de cumplir con los requisitos, las fotografías serán publicadas en un apartado de la página web: www.amecameca.gob.mx y en la plataforma de Instagram como vayan siendo enviadas.
Para que las y los particulares puedan votar en el caso del “Premio del Público”, deben ingresar al Instagram @gobiernoamecameca2022 y con su me gusta emitir el voto por su imagen favorita.
Octava
En el caso de las categorías Profesional y Aficionado, las obras fotográficas serán evaluadas por un jurado calificador, integrado por expertos en temas hídricos, fotográficos y autoridades municipales, quienes evaluarán la originalidad, creatividad, domino técnico, estética e impacto social de las piezas inscritas.
Novena
Las decisiones que tome el jurado calificador para elegir a los ganadores de las dos categorías referidas en la base anterior, serán definitivas e inapelables.
El ganador del “Premio del Público” será quien obtenga el mayor número de votos en la plataforma, hasta las 20:00 horas del 21 de marzo, momento en que se hará captura de votos finales.
Decima
Se darán a conocer las fotografías ganadoras el día 22 de marzo de 2022, en el marco del Día Mundial del Agua, en las instalaciones del Auditorio Municipal.
Los ganadores serán notificados a través del correo electrónico o teléfono proporcionados.
Decima primera
Con la inscripción al concurso, las y los participantes reconocen haber leído y tener conocimiento de las bases de la presente convocatoria, aceptándolas en todos sus términos y sin excepciones.
No podrán participar aquellos proyectos cuyos datos o documentos estén incompletos o no cumplan con los requisitos técnicos indicados en la presente convocatoria.
Decima segunda
Serán motivo de descalificación :
- Proporcionar información o documentación falsa, quedando imposibilitado para inscribirse en ediciones posteriores de este concurso.
- Inscribir fotografías que no cumplan con los requerimientos técnicos, no sean de autoría propia, o vulneren derechos de autor o de imagen, contemplados en las bases.
- No cumplir con cualquiera de los requisitos establecidos en las bases.
Decima tercera
Los premios serán entregados en el lugar mencionado en la base DECIMA PRIMERA. Las y los ganadores deberán presentar identificación oficial vigente (credencial para votar o identificación con fotografía) para recibirlo de manera personal. No se entregarán los premios a terceras personas, bajo ninguna circunstancia o título.
Los premios no podrán se canjeables.