COMUNICADO DE PRENSA 074/2022

CIENTOS DE ESTUDIANTES INICIAN CICLO ESCOLAR EN AMECAMECA

Amecameca, Méx.- 29 de agosto 2022.- En completo orden, pero con las prisas del primer día, cientos de estudiantes llegaron a las escuelas en el inicio del ciclo escolar 2022- 2023, en los municipios de la zona oriente del estado de México, donde se encuentra un porcentaje importante de los más de 4 millones de estudiantes de la entidad. 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Amecameca reforzaron el operativo de vigilancia desde las primeras horas del día para dar acompañamiento a la población en su trayecto hacia los planteles escolares de todos los niveles desde preescolar hasta universidad. 

El comisario de Seguridad Pública de Amecameca, Ismael Ruiz Cárdenas informó que las escuelas de nivel Bachillerato y Superior iniciaron actividades hace una semana, no obstante, los operativos de vigilancia se reforzaron la mañana de este lunes ante el incremento de actividad escolar.  

Explicó que por instrucción de la presidenta municipal, Ivette Topete García, desde las primeras horas del día se realiza un operativo presencial, pues desde esa hora cientos de personas salen de sus casas con rumbo a las escuelas o los centros de trabajo, muchos de ellos se trasladan a la Ciudad de México. 

Comentó que la expectativa de la población en este regreso a clases presencial al 100 por ciento era mayor, y por ende el compromiso de las autoridades por garantizar una llegada y salida de los plantes escolares en completa calma. 

Refirió que para reforzar la labor de seguridad pública, el personal que se hace cargo del monitoreo supervisó las 240 cámaras de videovigilancia del C2, que vigilan las 24 horas del día las principales calles y avenidas de Amecameca. 

Por su parte la presidenta municipal, Ivette Topete García deseó éxito a los estudiantes en este nuevo ciclo escolar, y aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de educación, ya que de ellos depende su futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.