COMUNICADO DE PRENSA 075/2022

PRESENTAN EN AMECAMECA PRUEBA PILOTO DE INSTALACIÓN DE CÁMARAS CORPORALES.

La presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García presentó a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Amecameca un vídeo informativo dando a conocer la prueba piloto de 12 cámaras corporales (body cam) que portarán los elementos de seguridad pública.
La alcaldesa destacó que con esta nueva herramienta se da un paso más en el compromiso adquirido con la población de transparentar, documentar y evitar las anomalías en cada intervención policiaca.
Las nuevas cámaras están diseñadas para su uso en condiciones ambientales adversas y se dividirán en dos turnos de servicio, estos dispositivos documentarán cada intervención policial en tiempo real.
Las Body Cam, cuentan con una autonomía de 12 horas de grabación continua, serán portadas en el pecho de los policías asignados los cuales tendrán la responsabilidad de mantenerlas encendidas en cada situación que intervengan y las cuales no pueden ser manipuladas en la información documentada por el alto grado de encriptación.
Los elementos administrativos están siendo capacitados para recabar el material de grabación en la plataforma destinada para salvaguardar el material audivisual que diariamente se estará recopilando en los operativos de ambos turnos.
Finalmente la alcaldesa destacó que con esto se refuerza la seguridad de los amaquenses y los mismos policías del cuerpo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *