COMUNICADO DE PRENSA 083/2022

TRAS SISMO SE ACTIVARON PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE AMECAMECA

 Se había realizado  el simulacro nacional y tiempo después se registró el movimiento telurico.

Hasta el momento se registra saldo blanco después de este fenómeno natural. 

El Gobierno Municipal encabezado por la Mtra. Ivette Topete García, en coordinación con Protección Civil, Bomberos y la Brigada Rosa, activaron los protocolos de seguridad y realizaron exitosamente la evacuación de la instalaciones de la alcaldía, escuelas y comercios, luego del sismo registrado esta tarde con epicentro en el estado de Michoacán.

Luego de este fenomeno sismológico, Topete García instruyó a elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad para que iniciaran de manera inmediata recorridos de reconocimiento, a fin de detectar en edificios públicos, escuelas y viviendas posibles daños estructurales que pudieran poner en riesgo a la población.

Al respecto el Coordinador de PC y Bomberos Oscar Enrique Meléndez Delgado, indicó que luego del sismo se activaron los protocolos de seguridad, y hasta el momento no se tienen reportes de la población y se realizó un monitoreo en la cabecera municipal y delegaciones, sin descartan más adelante posibles daños ocasionados por el temblor.

Sin embargo, dijo que se dio atencion a ciudadanos que entraron en crisis por el movimiento telurico y afirmó que no hay reportes de personas que requirieran atención médica hospitalaria.

A las 12:30 se había realizado el Simulacro Nacional en el cual participó el personal de la alcaldía, alumnos y maestros de las 95 escuelas del municipio y se cumplieron con los protocolos correspondientes de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *