COMUNICADO DE PRENSA 084/2022

SE ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE CAÍDA DE CENIZA DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

La Secretaría de Gestión Global de Riesgos y #Protección Civil informó que el volcán #Popocatépetl ha estado activo recientemente, por lo que es probable que se registre caída de #ceniza en las comunidades de esta municipalidad.

Ante ello la Coordinación de Protección Civil Municipal comparte una serie de #recomendaciones para los #habitantes de la cabecera y de las delegaciones:

• Mantenerse informados a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.

• Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-bocas.

• Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señala que los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron esta madrugada
dos exhalaciones acompañadas de vapor.

La alcaldesa Dra. Ivette Topete García instruyó al personal de Protección Civil y Bomberos a realizar recorridos en las 95 escuelas públicas, para las revisiones preventivas estructurales junto con ingenieros de Obras Públicas por el temblor registrado ayer 19 de septiembre, e informar de las medidas a implementar ante la caída de ceniza.

El Coordinador de Protección Civil Oscar Meléndez Delgado, explicó que se prevé caída de ceniza en todos los municipios de la zona oriente y alcaldías de la Ciudad de México, por la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

De esta forma las dependencias municipales cumplen con las indicaciones de la edil Dra. Ivette Topete García, de estar al pendiente de la seguridad de los alumnos en las escuelas y de la comunidad en general por la caída de ceniza.

CENAPRED

Amecameca

Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *