COMUNICADO DE PRENSA 105/2022

MÁS DE 10 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN
EL PASEO CON LA CATRINA EN AMECAMECA

Tradición, color y alegría caracterizó el Paseo con la Catrina al que asistieron más de 10 mil personas, demostrando que en este emblemático municipio de la región de los volcanes “Las tradiciones siguen vivas y se conservan entre las nuevas generaciones”.

En el marco del Día de Muertos el #GobiernoParaTodos que dirige la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, organizó este gran desfile por las avenidas y calles principales, donde participaron miles de adultos, jóvenes, niños y niñas de la cabecera, barrios y de los siete pueblos tradicionales.

En estos festejos, la alcaldesa ha destacado que una prioridad de su administración es seguir trabajando para preservar las tradiciones en todo el territorio y con actividades como el “Paseo con la Catrina, Amecameca 2022”, se sienta el precedente de una participación multitudinaria e histórica.

Para que estos festejos motivaran la participación ciudadana, desde días previos se realizaron diversos eventos que incluyeron la realización de la Rodada en Bicicleta, el Festival de la Flor y pan de Muerto, el Festival de Cine Abierto, además de la exhibición de Obras de Teatro, Conciertos y Desfiles de Estudiantes, Concurso de Disfraces, Carros alegóricos y Motocicletas, así como el montaje de las ofrendas por parte de las diversas escuelas, entre otras.

En el magno y esperado Paseo con la Catrina participaron batucadas, show de Zanqueros, exhibición de Alebrijes Gigantes, Pentatlón Militarizado, actores de Fuego y Vida, Bastoneras, asociación de charros, exhibición de autos con arreglos alusivos al Día de Muertos, además de todos los integrantes de la administración municipal con disfraces.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil resguardaron los tres kilómetros del paso de los nutridos contingentes y estuvieron al pendiente del desarrollo de inicio a fin, reportando saldo blanco en este multitudinario evento que destacó de todos los municipios de la región por la gran organización y participación de su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *